Blog

CORTINAS DE CRISTAL ¡El cerramiento perfecto para tu terraza!

Fecha: Enero 18 de 2019 Categoría: Exteriores

Al no tener perfil vertical entre cristal y cristal se puede disfrutar de las vistas desde el interior de la terraza y apenas se notará desde el exterior del edificio.

CORTINAS DE CRISTAL

¡El cerramiento perfecto para tu terraza!

Abierta o cerrada, disfrutar de la terraza todos los días del año es posible. 

Los días se hacen cortos, las noches son cada vez más frescas y debido al viento, al frío y a la lluvia resulta desapacible disfrutar de los espacios exteriores de tu vivienda o de tu bar o restaurante.

Es momento de retirar los muebles, las mesas y la decoración, pero……. ¿existe alguna solución? ¿Es posible hacer uso por más tiempo del porche con la misma calidez y confort del salón de la vivienda y a la vez ahorrando en el consumo energético?

Si, es posible, claro que sí.

Los cerramientos móviles con cortinas de cristal son la solución perfecta para sacar el máximo rendimiento a los espacios exteriores. Ya sea en tu hogar o negocio. 

¿Qué son las cortinas de cristal?

Los cerramientos de cristal sin perfiles verticales son un traje a medida para tus espacios.

Es un sistema integrado por paneles individuales de vidrio templado abatibles o correderos, con un perfil superior e inferior de aluminio termolacado que aporta un diseño minimalista y juntas de estanqueidad entre cristal y cristal que facilitan la apertura del sistema casi en su totalidad.

Sin ser un sistema completamente hermético, en los días "menos amables" cuando hace frío, al cerrar por completo el sistema móvil de cristal, se genera un ambiente cálido y confortable, que además favorece el ahorro en el consumo energético.
Cuando llega el calor se abre completamente el sistema para despejar la zona y sentirse de nuevo como al aire libre
.

Cortinas de cristal, diseñadas ¡solo para ti!

 

Un desayuno en invierno, disfrutar de un café mientras llueve, una cena con tu pareja o amigos, hacer kilómetros en tu bici, son solo algunos ejemplos de la infinidad de posibilidades que te ofrece el sistema móvil de cristal.

¿En qué se diferencia un cerramiento convencional de las cortinas de cristal?

Los sistemas móviles de cortinas de cristal se diferencian de un cerramiento tradicional (carpintería de PVC o metálica) citando dos ejemplos, en que:

  • Los acristalamientos móviles no tienen perfiles verticales entre cristal y cristal que alteren las vistas desde el interior o rompan estética arquitectónica de la fachada.

  • Su sistema de apertura es superior al 96%

  • La limpieza del acristalamiento se realiza desde el interior.

Ideales para proyectos de reforma de fachadas

La fachada es la carta de presentación del edificio, pero además es su defensa ante las agresiones de los agentes atmosféricos como la lluvia, el viento, el sol o los contrastes de temperatura. Para evitar su deterioro, las cortinas de cristal ofrecen la misma protección que la carpintería tradicional.

Teniendo en cuenta estos aspectos, las cortinas de cristal se han convertido en una solución muy demandada por las empresas de reformas, constructoras, arquitectos, interioristas y decoradores, garantizando resultados finales impecables con una rápida de instalación.

Es por eso que cada vez más particulares y profesionales solicitan el sistema de cortinas de cristal a empresas especializadas como Felsoglass, siendo ya una de las grandes tendencias en materia de cerramientos del mercado.