Blog

Passivhaus o una casa pasiva con barandilla de cristal

Fecha: Noviembre 22 de 2019 Categoría: Proyectos B2B

Los principios fundamentales de este modelo constructivo parten de un buen diseño arquitectónico que aproveche la energía del sol, la luz durante el invierno y que minimice la incidencia solar

Las Passivhaus. Un concepto de sostenibilidad, economía y bienestar.

 

En Felsoglass nos sentimos bastante entusiasmados siendo parte del proyecto liderado por ArquitecturaVeliz en la localidad de Mungia y que fue presentado en Bilbao el pasado miércoles 13 de noviembre en el primer encuentro Networking a pie de obra.

Se trata de una vivienda passivhaus diseñada para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior logrando un ahorro energético muy superior respecto a una vivienda convencional.

 

Para el arquitecto Boris Veliz las casas pasivas o Passivhaus son viviendas con un alto nivel de confort en el interior que proporcionan un ahorro energético y económico con un ambiente interior muy saludable.

 

 

Como barrera de seguridad en el exterior de la vivienda pasiva el arquitecto Boris eligió la barandilla de cristal, un sistema que presenta gran versatilidad en la construcción, que es extremadamente resistente a las cargas de viento aportando seguridad y elegancia a los espacios y con la ventaja de disfrutar de una visión panorámica del entorno.